Los mejores destinos para viajar barato en Navidad

¿Sueñas con unas vacaciones navideñas inolvidables sin gastar una fortuna? Hoy te traemos algunos destinos que te permitirán disfrutar de la magia de la Navidad sin vaciar tu billetera.

¡Llegó la temporada más mágica del año! Las luces centellean, el aroma a canela llena el aire y la alegría se desborda por todas partes. ¡Qué mejor momento para una escapada navideña!

Y hoy te preguntamos… ¿Cómo puedes disfrutar de la Navidad sin dejarte los ahorros del año? Aquí te traemos algunas recomendaciones de los mejores destinos para viajar barato en esta época festiva:

PRAGA, REPÚBLICA CHECA:
Ciudad de los Cuentos de Hadas

Considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, la capital checa se convierte en un espectáculo navideño por el que ir paseando con un vaso de ponche o vino caliente en mano.

BUDAPEST. HUNGRÍA:
Mercados de Navidad en el Danubio

Podrás visitar su majestuoso parlamente, junto al que instalan un abeto enorme; y pasear por los mercadillos tan especiales que instalan en estas fechas. Podrás vivir una película de Navidad, patinando sobre hielo, montando en una noria gigante o viendo representaciones de marionetas o ballet clásico.

CRACOVIA. POLONIA:
Magia Medieval

Si no le tienes miedo al frío, a partir de noviembre los precios de los vuelos empiezan a bajar y, sin duda alguna, hay que aprovecharlo y visitar esta ciudad. Con un buen abrigo, podrás disfrutar de sus belenes, una tradición con más de 70 años donde los artesanos crean auténticas obras de arte en miniatura.

VALLE DEL MOSELA, ALEMANIA:
Una Navidad discreta

Ubicado junto al valle del Rhin, este valle auna pueblos y naturaleza a partes iguales, junto a localizaciones como el castillo de Reischburg, en la cima de Cochem. Perfecto para un viaje donde se respira la calma y tranquilidad, acompañados de un ambiente navideño lleno de mercados y representaciones de teatro.

OPORTO, PORTUGAL:
Suave clima navideño

Si eres de los que huye del frío, te recomendamos visitar esta ciudad portuguesa conocida por sus edificios decorados por los típicos azulejos acules. Podrás tomar buenos vinos en terrazas como la de La Ribeira o visitar sus alrededores, donde encontrarás pintorescos pueblos como el de Costa Nova, con casitas de colores que quedan de lujo en tu feed de Instagram.

Escapa estas navidades sin que sufra (demasiado) tu cartera y descubre mercados navideños pintorescos, arquitectura histórica y tradiciones únicas. ¡No olvides aprovechar la oportunidad para probar delicias locales!