Ha pasado ya un mes y la emoción no se nos pasa. El pasado mes de agosto, familiares, amigos y vecinos del barrio San Isidro de Benagéber, en Moncada, recibía con los brazos abiertos y con orgullo la llegada de su campeona del mundo: Enith Salón.
La portera internacional del Valencia CF se proclamaba campeona del mundo al derrotar a Inglaterra en el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y el ambiente festivo se respiraba en cada rincón, donde la comunidad local se unía para rendir homenaje a la futbolista. La victoria de Salón no solo es motivo de alegría para ella y su familia, sino también para toda la comunidad que la ha visto crecer, triunfar y alcanzar un sueño. Incluso desde el Ayuntamiento, recibieron a Edith Salón con una pancarta en su honor que anunciaba: «Aquí vive una campeona mundial».
La futbolista, con humildad e inmensa gratitud, no podía creer lo que estaba viviendo, todo el apoyo recibido desde España, la visibilidad lograda en este Mundial. «Es algo que pensaba que solo pasaba con los chicos… jamás pensé que me podía pasar», comentaba en su llegada. Pues sí, Edith, Moncada estaba contigo, siguiendo cada paso y evolución durante las jornadas. Este momento de celebración ha sido más que una bienvenida, es un tributo a la perseverancia, al esfuerzo y a la dedicación de una atleta que ha llevado el nombre de San Isidro de Benagéber a lo más alto del escenario mundial. Este día será recordado en la historia de San Isidro de Benagéber como un día de celebración, unidad y triunfo compartido. La victoria de Enith Salón es un faro de inspiración para todos, recordándonos que, con determinación y el apoyo de tu familia, amigos y comunidad, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.